ENKARLAN - Enpleguaren Sustapenerako Zentroa / Centro para la Promoción del Empleo

http://www.zallalan.eushttp://www.zallalan.eus

Enkarlan, no es ni más ni menos que un centro de concentración de la oferta formativa orientada al empleo donde aglutinar todos los programas formativos posibles  con contrastada demanda laboral con el objetivo final de la empleabilidad, y donde se trabajará como intermediario entre el demandante y demandador de empleo.

No se trata de un proyecto al uso que ofrezca formación, Enkarlan debe ir más allá, debe cuidar y trabajar la relación e intermediación con las empresas, ofrecerse, y a la vez debe hacer un seguimiento al alumnado personalizado, con una trazabilidad del historial de cada persona, y todo ello desde una formación 2.0 donde las nuevas tecnologías ayuden a conseguir esos objetivos y otros muchos como la información, la oportunidad o la transparencia. En resumen, abordar la mejora de la empleabilidad de las personas (con especial énfasis en las desempleadas) de un modo integral.

Enkarlan ya es una realidad, en él ya se prestan certificados profesionales del área socio-sanitaria, hostelería e informática de desarrollo, cursos de corta duración que pongan en el mercado de modo rápido a la persona  pero además, todo ello complementado con servicios de orientación al desempleado, mediación para el aprendizaje permanente, KZ gunea o Módulos formativos de Grado Medio en el ámbito socio-sanitario.

Un centro físico donde se unifica la formación para el empleo, donde se habilitan nuevas propuestas para formación nacidas de la colaboración con otras instituciones públicas como es el caso de LANBIDE y DFB u otras futuras que puedan surgir.

WWW.ZALLALAN.EUS

946390001 - 601

zallalan@zalla.eus